El pleno ordinario de Villares ha aprobado una modificación de crédito por valor de 357.330 euros para la renovación y mejora de las calles Jilgueros y completar el tramo de la avenida José García Santos que queda pendiente desde el Paseo de las Delicias hasta el parque de la Cruz en el Barrio.
Los grupos municipales han dado luz verde por unanimidad a esta incorporación de crédito extraordinario que se financiará parte con remanente de tesorería (430.000 euros) y el resto se suma la subvención correspondiente del Fondo de Cohesión Territorial de la Junta, que supone este año un montante de 82.669 euros.
El objetivo de la elección de estos viales del casco urbano, como ha señalado el alcalde, Ventura Recio, durante la sesión «es dar continuidad a la actuación realizada en el primer tramo de la avenida José García Santos y mejorar la calle Jilgueros, para seguir con la renovación del Barrio, ensanchando las aceras y así hacerlo más accesible para todos». La avenida García Santos es una de las vías principales que cruza la travesía central del municipio (SA-605).
Asimismo, la Corporación municipal ha aprobado por mayoría, con la abstención del PP, el precio público que regirá la prestación del servicio de las piscinas de verano para la temporada 2024. Unas tarifas que han sufrido un aumento de precio en la entrada individual de mayores y niños, aunque «los abonos, a pesar de haber subido porque este año las piscinas abrirán tres meses y no dos como el año pasado, siguen teniendo precios asequibles para los vecinos y que todo el mundo pueda disfrutar de las piscinas», ha afirmado el concejal de Deportes, Álvaro Coque.
La sesión ordinaria también ha servido para conocer los informes de la tesorería municipal sobre periodo medio de pago a proveedores del primer trimestre de 2024, que se ha situado en 52,85días y sobre el cumplimiento del plazo de pago de obligaciones (informe de morosidad) del mismo periodo. Además, la Corporación ha ratificado la liquidación del presupuesto del ejercicio 2023.
Por su parte, el portavoz municipal, Fernando Martínez, ha informado al pleno del avance de las distintas obras que se están ejecutando en estos momentos, como son el vallado del campo de fútbol, el acondicionamiento del antiguo Ayuntamiento, así como la renovación de la pintura del Centro de Ocio y Deporte y la rehabilitación de la antigua casa del médico (sede de los scouts) que han comenzado a realizar los alumnos de la nueva AFE que comenzó el pasado mes de abril.