El Grupo Popular de Carrascal de Barregas ha confirmado que pedirá explicaciones al equipo de Gobierno por el destino del crédito de 50.000 euros solicitado a la Caja Provincial de Cooperación Local de la Diputación para arreglar los desperfectos de la piscina municipal.
El portavoz popular, Antonio Luis Rodríguez, ha denunciado “la falta de transparencia pidiendo un crédito con una cantidad de 50.000 euros que no han sabido o no han querido justificar a través de la correspondiente memoria valorada que tienen que realizar los técnicos”. Rodriguez ha recordado que «nosotros, ante la pasividad y la falta de previsión mostrada por el PSOE contactamos con la empresa constructora de la piscina, que nos confirmó que nadie se había puesto en contacto con ellos para revisar posibles deficiencias que, por otro lado, no tenían problema en asumir y que ha desembocado en que el equipo de Gobierno se ha visto obligado a hablar el constructor».
Un encuentro, según ha explicado Rodríguez, en el que se ha pedido al Ayuntamiento una memoria valorada, que desde el Grupo Popular llevamos tiempo solicitando, para saber exactamente qué daños hay que reparar. Según la información que les consta a los populares son cuestiones menores como sellar las juntas de las canaletas de PVC retirando el producto existente para volver a sellar, «una cuestión que tiene un coste de unos cuantos cientos de euros».
Una situación que para los populares genera muchas dudas «como el destino real de esos 50.000 euros que no están justificados con ningún informe ni memoria que detalle los gastos, que además la empresa constructora estaba dispuesta a asumir». Rodríguez y el grupo popular denuncian la incapacidad del equipo de Gobierno para afrontar los problemas de los vecinos como también sucede con el Edificio Multiusos que lleva una año cerrado alegando cuestiones como la accesibilidad, una gotera o el alta de la luz, servicios básicos como la limpieza del municipio, el mantenimiento de parques infantiles, zonas verdes o espacios deportivos o permitir que los vecinos que están participando en las actividades municipales las lleven a cabo en lugares indignos, sin ventilación como el sótano del Ayuntamiento.