El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha celebrado una sesión extraordinaria del pleno para llevar a debate una modificación de crédito. Una propuesta que ha sido aprobada por el voto de calidad de la alcaldesa, Noelia Merino, ya que el PSOE no ha contado con el habitual apoyo de la concejala No Adscrita, Isabel García, que no ha acudido a la sesión, ni con la oposición, pues tanto el Partido Popular como Vox han votado en contra.
La propuesta debatida dotará la partida correspondiente para poder afrontar los gastos previstos para el arreglo de la piscinas y dar cumplimiento a lo acordado en el pleno ordinario del mes de marzo. El acuerdo aprobaba la solicitud a la Caja Provincial de Cooperación Local de un préstamo por importe de 50.000 euros para la financiación de estas obras. Desde el equipo de Gobierno se ha justificado la celebración de este pleno extraordinario por la necesidad de que las obras de reforma de las piscinas estén adjudicadas con tiempo para conseguir su apertura a primeros de junio.
La modificación de crédito en la que se incorporará el remanente de tesorería tras aplicar la liquidación del presupuesto de 2023, que aporta una cantidad de 27.145 euros, más el crédito que se solicitará la Diputación de Salamanca a través de la Caja Provincial, queda la partida con una dotación económica de 77.145 euros.
Desde la oposición, el Partido Popular ha votado en contra de esta modificación de crédito, subrayando el apoyo a realizar las obras y reparaciones que sean necesarias en la piscina municipal, pero oponiéndose frontalmente a las formas y la gestión del equipo de Gobierno. El portavoz de los populares, Antonio Luis Rodríguez, ha comentado que «resulta inaceptable que desde el PSOE se insista constantemente en que no hay dinero y se vayan a solicitar 50.000 euros para el arreglo de una piscina sin ni siquiera hablar con el contratista para conocer su opinión y las posibles soluciones». Una muestra «de cómo funciona el equipo de Gobierno, a golpe de ocurrencia, sin hacer su trabajo y dilapidando los pocos recursos que son capaces de conseguir para los vecinos». Rodríguez ha recordado que «ese trabajo sí lo hemos hecho desde el Partido Popular, siguiendo lo que dice el sentido común, dejando de lado los plazos de la garantía y pensando que puede ser un fallo estructural o de construcción». El portavoz popular ha subrayado «la buena disposición y el compromiso del contratista para asumir esa reparación en su totalidad o parcialmente, ahorrando dinero a las arcas municipales, sentido común que parece que no tienen las personas que nos gobiernan».
Por su parte, el concejal de Vox, Pablo Brufau, también se ha opuesto a esta modificación de crédito recriminando las formas y la falta de información que se da a los concejales de la oposición.