El III Ciclo de Teatro Amateur, Spasmo Teatro y Sheila Blanco llenan la programación cultural de primavera de ‘VillarEscénicos’

Spasmo Teatro volverá al Auditorio Municipal 'Reina Berenguela' de Villares para poner el broche de oro a la temporada cultural de 'VillarEscénicos'.

La Concejalía de Cultura de Villares ya tiene preparada la programación cultural de ‘VillarEscénicos’ para los próximos meses de abril y mayo, en la que de nuevo, el teatro, la música y el humor volverán a llenar el Auditorio Municipal ‘Reina Berenguela’ los sábados por la tarde, a las 19:30 horas.

Un programa que incluye la tercera edición del Ciclo de Teatro Amateur, con el que se pretende poner en valor el talento y la creatividad locales», como ha señalado la concejala de Cultura, Pilar Cruz, y que en esta ocasión cuenta con la participación de cuatro compañías de Salamanca y Castilla y León. El III Ciclo de Teatro Amateur será el encargado de inaugurar el programa de primavera el día 6 de abril con la obra ‘La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón. El Musical’, de la compañía Rabos de Lagartija. Más de una hora de magia e imaginación fusionadas en este cuento teatralizado, en el que 15 actores y siete canciones adentrarán al público en la historia de amor de la princesa Peladilla y el dragón Regaliz.

El día 13 llegará la compañía Edulogic Producciones con ‘La última broma’, en la que Toño Villalón narrará las desventuras de Julián en clave de monólogo tragicómico, en una reflexión sobre la soledad y cómo hablar, aunque sea solo, sirve de terapia.

‘Cinco segundos y 120 kilos’ de la compañía Métrica Pura será la obra que subirá al escenario el día 27 de abril y que devolverá al público a la época del confinamiento por la pandemia, donde el tiempo para pensar llevará a los protagonistas a compartir emociones y situaciones insólitas.

La programación continuará el 4 de mayo, con ‘La Banqueta’, de la compañía Telonaria Teatro. Una banqueta que será la protagonista en torno a la que gire la historia de un dúo musical formado por dos reconocidos concertistas de piano durante sus días de ensayo en un pueblo idílico de los Alpes italianos antes de su gran actuación en Japón.

La aportación musical al programa de primavera de ‘VillarEscénicos’ llegará el día 11 con el recital-concierto ‘Cantando a las Poetas del 27’, de la salmantina Sheila Blanco. Una actuación en la que da voz a las mujeres poetas de la Generación del 27, que lleva estudiando desde hace varios años, y que, además de leer sus poemas, da unas pinceladas sobre sus vidas y contextualiza su obra para que el público las conozca y despertar su curiosidad por leerlas. Un trabajo valiente y revindicativo por el que estas mujeres no han destacado y no tuvieron las mismas oportunidades que sus compañeros hombres de la misma generación.

El broche de oro para cerrar la temporada lo pondrá el grupo salmantino Spasmo Teatro con la obra ‘Más Mix’ el día 18 de mayo. Una vez más, subirán al escenario para enganchar y divertir a los espectadores con su inconfundible estilo en el que mezclan comedia, sketches, mimo y clown de manera desenfadada y absurda para mostrar el lado más cómico de la vida con el objetivo de arrancar las risas del público.

Los interesados en asistir a alguna de las actuaciones, pueden informarse en la Biblioteca Municipal y adquirir sus entradas en taquilla media hora antes del espectáculo o por internet en www.villaresdelareina.es (servicios, auditorio) y www.auditorio.villaresdelareina.es. Las entradas tienen precios populares, que van de los 1,50 de las representaciones del III Ciclo de Teatro Amateur a los 3,75 euros del show de Spasmo y los 4,50 euros del concierto de Sheila Blanco.

Salir de la versión móvil