Mejorar el estado físico, mantener activos a los mayores y fomentar las relaciones sociales entre el colectivo son los beneficios que se persiguen con las actividades del programa ‘Depende de Ti’, organizado por el Área de Bienestar Social a través del Servicio de Animación Comunitaria de los CEAS de la Diputación de Salamanca.
Una iniciativa dirigida fundamentalmente a la población a partir de 60 años de la que se benefician los municipios del alfoz, como Cabrerizos, Castellanos de Moriscos, Doñinos y Monterrubio de Armuña, que aprovechan las actividades organizadas a través de este programa centradas en el ejercicio físico y mental para que los mayores lleven una vida sana y saludable para tener un envejecimiento activo.
De ahí que la mayor parte de cursos que se imparten son: gimnasia, yoga, entrenamiento de la memoria, inteligencia emocional y desarrollo de estrategias para una buena salud mental. Todas ellas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los mayores para prevenir la dependencia y tener una mayor autonomía personal.
Actividades que están comenzando esta semana, en horario tanto de mañana como de tarde y que engloban un total de 48 horas por municipio y año.