Manuel Hernández (Cs) ha renunciado a su cargo como alcalde de Doñinos de Salamanca. La paralización de los proyectos y la gestión municipal por parte de los grupos de la oposición (PP y PSOE) al estar gobernando en minoría es lo que ha motivado la decisión de dejar el cargo y pasar a la oposición.
La elaboración del presupuesto y los condicionantes de la oposición a las cuentas han sido los detonantes que al final han llevado a registrar la dimisión como alcalde, al que seguirán estos días las renuncias del resto de concejales del hasta ahora equipo de Gobierno (Cs), que dimitirán como miembros del equipo de Gobierno, pero no como concejales de la Corporación, de la que pasarán a formar parte como oposición.
Aunque la imposibilidad de sacar adelante el presupuesto ha sido la gota que ha colmado la paciencia de Hernández, su reincorporación a la empresa en la que trabajaba y la falta del tiempo suficiente para realizar la labor al frente del Ayuntamiento es lo que ha hecho que formalizara oficialmente su renuncia esta mañana.
A pesar de que la situación era ya “insostenible, porque la oposición nos tenía un cerco y lo querían era echarme, no han hecho una oposición constructiva “, Manuel Hernández asegura “estar tranquilo aunque fastidiado” y confía en que “sepan gestionar por el bien del pueblo cuando asuman ahora el Gobierno municipal”. En este sentido, el hasta ahora alcalde, que “dejamos muchos proyectos e iniciativas y la llegada de nuevas empresas, que son fundamentales para el desarrollo y futuro de Doñinos”.