La localidad celebrará la Fiesta de la Matanza Tradicional el próximo sábado 17 de febrero en la carpa instalada en la pista de baloncesto. Una jornada en la que se podrá contemplar en directo los distintos pasos de la matanza con el chamuscado y el posterior despiece, picado y adobo de las partes del cerdo a partir de las 11:00 horas.
Aunque desde las 10:30 horas se podrá disfrutar de la degustación de perronillas y aguardiente durante la representación de la jornada a cargo del maestro de ceremonias Kamaru y del matancero de honor, Antonio Martín. Una mañana que estará amenizada con la música del tamborilero local Bernardo Pérez y la Charanga ‘La Clave’, que se encargarán de animar a la población a participar y disfrutar de la actividad para recordar cómo se hacía la matanza hace años y suponía un acto de encuentro familiar.
A continuación, y antes de la degustación, los más pequeños de 4 a 11 años disfrutarán con los juegos tradicionales desde las 12:00 horas.
A las 12:30 horas tendrá lugar la degustación de chichas y a las 15:00 horas llegará el momento de la comida tradicional de matanza con parrillada con los productos del cerdo. Los interesados en participar en las citas gastronómicas deberán adquirir el ticket a un precio de 3 euros en el Centro Cultural Municipal hasta el día 16.