Villares de la Reina se prepara para celebrar el Carnaval de este año, que tendrá lugar del 10 al 14 de febrero. La concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Sonia Cabrero, ha explicado que “se quiere plantear un programa de Carnaval para el disfrute familiar de los habitantes del municipio durante los cinco días que dura la festividad este año”.
La fiesta empezará el sábado 10 de febrero con el tradicional concurso de disfraces. Habrá tres modalidades para concursar: categoría infantil individual, categoría adulto individual, y la categoría grupal. Los que quieran participar, deberán inscribirse rellenando el siguiente cuestionario antes del 8 de febrero (https://forms.gle/q873go7kggXWL9Uq8). Tras el concurso de disfraces, que tendrá lugar en el Centro de Ocio y Deporte a las 18:30 horas, se celebrará el ‘Baile de Carnaval’, con discomóvil, dj y un photocall con cámara giratoria 360º.
El domingo 11 las actividades tendrán lugar por la tarde en la Nave Multiusos. De 16:00 horas a 20:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y a partir de las 16:30 horas y durante tres horas, podrán disfrutar de ‘Maquillatour Carnavalesco’. En esta actividad, los niños y no tan niños, podrán hacerse maquillajes con la temática del Carnaval.
El lunes 12 los hinchables volverán a estar disponibles en el Edificio Multiusos, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.
Para amenizar el martes 13, Martes de Carnaval, habrá el pasacalles ‘Ilusionarte’, que partirá a las 17:30 horas de la plaza de La Fuente para llevar la música a todas las plazas y calles del casco urbano del municipio. Este desfile, con vehículo musical, tendrá temática de personajes Disney.
Los carnavales terminarán el día 14, Miércoles de Ceniza, con la celebración de la misa de Cuaresma en la parroquia de San Silvestre a las 19:30 horas. A esa misma hora, empezará el Entierro de la Sardina con acompañamiento musical de la mano de la charanga ‘La Escala’ en la plaza de La Fuente. La charanga acompañará al entierro hasta la iglesia para recoger a los asistentes a la eucaristía y continuar el desfile hasta la Nave Multiusos para degustar una gran chocolatada popular.