El Ayuntamiento de Santa Marta continúa mejorando y renovando las zonas de ocio, especialmente las destinadas a los más pequeños. La última actuación, demandada por los vecinos, ha tenido lugar en el parque infantil de la avenida Aldebarán.
Se trata de dos estructuras en forma de vela diseñadas para proteger a los más pequeños del sol, que se retirarán durante la temporada de invierno para evitar el deterioro de los materiales. La instalación y retirada de dichos toldos se coordinará con la comunidad de vecinos atendiendo a las condiciones meteorológicas.
La instalación de los elementos de sombra está incluido en el proyecto llevado a cabo por el Consistorio para acondicionar dos parcelas ubicadas en la urbanización Aldebarán. Por un lado, la parcela de la avenida Aldebarán en la que se encuentra el parque infantil, y por otro, una parcela de la calle Castor. En ambos espacios se ha instalado un sistema de riego para el correcto mantenimiento de las zonas de pradera que están expuestas durante muchas horas al sol.
El concejal de Asistencia a las Urbanizaciones, Juan José Santos, ha explicado que «el parque se encuentra en una zona muy amplia y que da servicio a un número importante de vecinos ya que está en una de las avenidas centrales de la urbanización. Las familias que viven en el entorno nos habían solicitado protección para este espacio de juego, porque en las horas centrales del día y en los meses de calor, el sol resulta muy molesto para los niños».
El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 19.285 euros que se ha financiado con el Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León.