La Escuela Municipal encumbra a Santa Marta como una de las potencias del atletismo en la provincia

Alberto Sánchez, David Mingo y Jorge Valiente en las instalaciones cedidas a la Escuela Municipal de Atletismo.

Santa Marta se está convirtiendo en uno de los municipios más potentes en el deporte del atletismo en la edad de formación. La ‘culpa’ de este despegue corresponde a la Escuela Municipal de Atletismo, creada en el año 2013 por un acuerdo entre la concejalía de Deportes y el Club Deportivo de Atletismo Velocistas Salmantinos, VelSalamanca.

Desde el año 2013, y tras presentar un proyecto que tenía como epicentro las instalaciones del CEIP Miguel Hernández, el atletismo no ha dejado de crecer en Santa Marta. Buena culpa de este impulso es del alcalde del municipio, David Mingo, así como de los responsables del área de Deportes del Consistorio. Desde su puesta en marcha han postado firmemente por este deporte de formación mejorando continuamente y remodelando el tartán del Miguel Hernández o con la construcción de un foso de salto por petición del club.

Actualmente, la Escuela Municipal es una de las más numerosas y más productivas de Santa Marta, con una excelente ‘cuadra’ de atletas que dominan la velocidad, el medio fondo, el fondo y los saltos. Desde el club VelSalamanca tampoco han escatimado esfuerzos. Desde esos comienzos en los que contaban con un monitor y 8 atletas han trabajado y apostado duro para conseguir los 82 atletas, con edades entre los 4 y los 20 años, que forman la Escuela actualmente, acompañados por 8 entrenadores especializados

El director deportivo del club, Alberto Sánchez, recuerda que «los pilares básicos de la Escuela son la educación y desarrollo integral del niño, el desarrollo armónico de la personalidad y la consecución de unas condiciones físicas adecuadas a través de una formación que posibiliten la práctica continuada del atletismo y cualquier otro deporte en edades posteriores».

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha destacado la importancia de este tipo de colaboraciones con la formación y la práctica deportiva para los más jóvenes. «Actualmente nadie en Santa Marta tiene que salir del municipio para poder practicar deporte ya que estamos a la cabeza de la provincia con 16 Escuelas Deportivas», ha recordado.

El Ayuntamiento ha dado un paso más en su colaboración con el club cediendo un espacio en el edificio ubicado junto al Miguel Hernández, en la zona en destinada a la Escuela de Música y al programa de Ciudad Amiga de la Infancia que pueda ser utilizada como despacho y para que puedan dejar el material que utilizan y lograr que los entrenamiento sean más prácticos y eficientes.

Fruto de este trabajo Santa Marta se está consolidando como un referente provincial como ha sucedido en la última jornada de los Juegos Escolares de Campo a Través celebrada en Peñaranda. El club participó con la presencia y 14 atletas logrando los triunfos de Elsa Herrera en benjamín femenina, Juan Pablo Iglesias en alevín masculino y Aroa Domínguez en cadete femenino.

Salir de la versión móvil