El portavoz del Grupo Popular de Carrascal de Barregas, Antonio Luis Rodríguez, ha manifestado su profundo descontento y su indignación por las formas que siguen empleando los miembros del equipo de Gobierno del municipio. Según Rodríguez, «estos señores siguen tratando a los grupos de la oposición con una absoluta falta de respeto y con un desprecio total, obviando que hemos sido votado y representamos a muchos vecinos de Carrascal de Barregas».
La gota que ha colmado el vaso para los populares ha sido la llamada telefónica recibida para convocarnos a dos mesas de contratación, sin hacerlo por escrito, «como si estuviéramos en una taberna, sin ningún procedimiento formal en asuntos en los que se deciden cuestiones de especial relevancia para los vecinos» y desde el Ayuntamiento nos avisan una hora antes de que se celebre.
Muestran un claro desprecio al resto de grupos, con una convocatoria que estará realizada con varios días de antelación pero que nos transmiten la misma mañana «con el claro objetivo de que no podamos asistir y poder decidir sin que nadie tenga posibilidad de opinar».
Desde el Grupo Popular ya han asegurado que preguntarán en el pleno y pedirán explicaciones por este tipo de conductas que también trasladarán al Procurador del Común y el Comisionado de Transparencia para defender la luz y taquígrafos en los procedimientos articulados por el Ayuntamiento, en especial los que tienen que ver con la contratación de bienes o servicios, y que hasta el momento solo buscan, según el portavoz de los populares, “mantenernos al margen de toda la actividad municipal, manosear todos los asuntos sin que tengamos conocimiento de lo que sucede y no podamos ni siquiera opinar de aspectos que son muy importantes para los vecinos».
En concreto los dos procedimientos que se trataban el lunes eran la contratación del gimnasio y la contratación de mobiliario, cuestiones que para los populares son «suficientemente importantes como para que se lo tomen a broma y nos dejen a un lado».
Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular ha vuelto a denunciar que medio año después el Edificio Multiusos que dejamos listo para su apertura continúa cerrado. «Les importa muy poco las quejas de los vecinos que están realizando las actividades en espacios lúgubres, sin ventilación, sin luz natural y sin ningún acondicionamiento para poder impartirlas». También han recordado que el servicio de alumbrado público «no tienen ningún seguimiento, hay farolas que no lucen desde hace semanas, obras y zanjas abiertas y caminos repletos de escombros que dan una imagen lamentable».