La institución provincial ha renovado el convenio de colaboración con los viveros de empresas en la provincia, ubicados en Béjar, Cuidad Rodrigo y Peñaranda de Bracamonte en un acto en el que han estado presentes Javier Iglesias, presidente de la Diputación, junto a los presidentes de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo y de la Cámara de Comercio de Béjar, Buenaventura Velasco.
La Diputación de Salamanca vuelve a brindar su apoyo a los emprendedores para estimular el espíritu empresarial y el crecimiento económico de la provincia, estando a su lado en sus primeras etapas de desarrollo, momento en el que el pequeño empresario o autónomo más lo necesita.
La aportación de la Diputación de Salamanca para este ejercicio es de 60.000 euros, correspondiéndoles a cada uno de ellos un total de 20.000 que será destinado al pago de gasto corriente.
El presidente de la Diputación ha comentado que «emprender en un momento difícil puede ser un desafío, pero también puede ser una oportunidad valiosa por el nacimiento de nuevas necesidades y oportunidades de negocio. Por eso bajo el asesoramiento que ofrecen las cámaras de comercio os invito a que suméis mayor valor a la provincia iniciando un negocio en nuestros municipios».
Las cifras de ocupación de los viveros demuestran el buen momento por el que pasan estos espacios. En Peñaranda hasta el mes de octubre, la media de ocupación es de un 74,67%, en Ciudad Rodrigo tiene una media de ocupación del 65% aunque el grado de ocupación de las naves ha sido del 100% en 2022 y con previsión de mantenerse en 2023. En Béjar, al mes de octubre la ocupación es del 100%.