La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, ha levantado el telón del nuevo curso de la Escuela Municipal con una programación que incluye cursos de autodefensa, charlas, visitas guiadas o exposiciones.
En concreto, durante el último trimestre del año se llevarán a cabo cursos de autodefensa y defensa personal impartidos por agentes de la Policía Local de Salamanca con una duración de seis horas semanales. La inscripción está abierta de manera continua. Losl participantes también realizarán visitas guiadas en colaboración con Turismo de Salamanca, en las que se puede descubrir el papel relevante de algunas de las mujeres en la historia y patrimonio de Salamanca. En este caso, están destinadas a diferentes a asociaciones, así como público general y cada visita se realizará con grupos de 30 personas, como máximo.
La jornada ‘Educación para la igualdad’ tendrá lugar el día 8 de noviembre y está dirigida a los participantes en el programa municipal VOLUNTAS. En la programación también se incluye el 14 de noviembre a las 19:00 horas la mesa redonda ‘Mujer y conflicto bélico’ moderada por la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades y con la participación de una mujer que ha estado en conflicto bélico así como un reportero de guerra y militares.
Durante la mañana del 17 de noviembre, en colaboración con la Asociación de Empresarias de Salamanca, se llevará a cabo la jornada ‘Mujer, empresa y emprendimiento’. Además, entre las propuestas para este último trimestre del año, también se incluye una mesa redonda a cargo de personas que trabajan con personas prostituidas y/o personas afectadas bajo el título ‘Tráfico de personas. La trata en el punto de mira’. Finalmente, el espectáculo de magia ‘Imagina2’ inspirado en historias reales protagonizadas a lo largo del tiempo por mujeres a cargo de ‘Niñas del mago’, podrá el cierre final a las propuestas los días 12, 13, 19 y 20 de diciembre.
Esta iniciativa impulsada por el Consistorio de la capital, tiene como finalidad promover la igualdad a través de la sensibilización y la formación, haciendo especial hincapié en los aspectos preventivos de la violencia de género al tiempo que se da un impulso a la formación de los distintos agentes para garantizar la una respuesta especializada e integral a las mujeres y se llevará a cabo en la Casa de la Mujer ‘Clara Campoamor’ del Ayuntamiento de Salamanca.