La aparición de restos romanos en el Teso de San Miguel, en el tramo de terreno anexo al campo de fútbol municipal ‘El Salinar’ de Villamayor el pasado mes de agosto, ha impedido la ejecución del proyecto previsto por el Ayuntamiento para la construcción de las gradas en el estadio, lo que ha hecho que el equipo de Gobierno se plantee otras alternativas para dotar de esta demandada dotación a los vecinos.
Con este objetivo y para evitar “más sorpresas”, el Consistorio ha encargado un estudio geológico con georradar para tener conocimiento de cómo está el subsuelo del municipio. Un trabajo que supone un coste de 6.000 euros, pero que permitirá retomar los trabajos en este punto y que puedan aparecer más restos en la zona que impidan la ampliación de las instalaciones deportivas. Una vez concluido el estudio, el Consistorio remitirá los resultados obtenidos a la Dirección General de Patrimonio de la Junta para conocer la situación y autorizar las actuaciones a realizar.
De esta manera, aunque el Ayuntamiento ya no podrá realizar la construcción como estaba previsto, sí que va a retomar el proyecto y se instalarán gradas portátiles en el lateral del estadio, que al ser móviles no conllevan una excavación profunda en el terreno y, además, podrán ser utilizadas para otros posibles usos en actividades de otras áreas municipales.
Aunque el graderío no ha podido estar listo para el inicio de temporada como estaba planteado, los responsables municipales van a acometer el estudio y la adquisición de las mismas para que puedan estar terminadas en el menor tiempo posible. La intención de los responsables municipales es tener los resultados antes de finalizar el año y así dar respuesta a la demanda de los más de 200 jugadores de las distintas categorías del club deportivo local y del resto de equipos y público que acompañan a los jugadores que disputan partidos en ‘El Salinar’.