El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado la II edición de los concursos de Microrrelatos y Grafiti y Pintura Mural ‘Por la igualdad real, tú cuentas’, que tiene como objetivo la promoción y el fomento del talento y la sensibilización y concienciación en igualdad de género. Una iniciativa que ha sido presentada por la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez.
Concurso de relatos
Para participar en el concurso de relatos los interesados tienen que presentar un texto escrito en lengua castellana, en prosa, ser original e inédito y tener una extensión máxima de 250 palabras, sin contar el título. La trama del texto tiene que estar centrada en la igualdad de género y de oportunidades entre mujeres y hombres, la participación social, política y laboral y la convivencia en igualdad y debe transmitir mensajes relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres valorándose el enfoque positivo y actual de los relatos y los que fomenten valores igualitarios para romper con los estereotipos y roles discriminatorios y conseguir una sociedad más igualitaria, feliz y satisfactoria para todas las personas.
Los interesados en participar solamente podrán hacerlo con una sola obra y optarán a premios de 750, 300 y 180 euros. Además, los microrrelatos premiados junto a aquellos considerados de interés por parte del jurado, y junto a los Relatos Cortos premiados en la convocatoria fallada en febrero de 2023, serán publicados en una edición, de la que las personas ganadoras recibirán diez ejemplares. El plazo de presentación de las obras comienza mañana y los interesados disponen de un plazo de un mes para presentar los trabajos,acompañadas de la documentación señalada en las respectivas convocatorias en la dirección de correo electrónico ciam@aytosalamanca.es
Concurso de Grafitis y Pintura Mural
Por su parte, en el Concurso de Grafitis y Pintura Mural se deberán presentar obras originales e inéditas, y el trabajo que resulte premiado deberá decorar parte de la fachada de la Casa de la Mujer ‘Clara Campoamor’.
En este caso, las obras deben transmitir mensajes relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres valorándose el enfoque positivo y actual y el fomento de valores igualitarios para romper con los estereotipos y roles discriminatorios. No serán admitidas obras de contenido obsceno, violento, homófobo, xenófobo, sexista o cualquier otro contenido que atente contra la dignidad, honor o intimidad de las personas o la moral pública.
A este certamen podrá concurrir cualquier persona mayor de 16 años, aunque en el caso de menores de edad, su representante legal deberá autorizar su participación en el concurso, así como cualquier cesión relacionada con el mismo que cumplan los requisitos establecidos y se establece un único premio de 3.000 euros para el trabajo ganador.