Los abuelos de Castellanos comparten recuerdos y la memoria de su infancia con los más pequeños en el Día de los Mayores

Intercambio de experiencias y recuerdos. Una vuelta al pasado es lo que han compartido esta tarde los mayores de Castellanos de Moriscos con los vecinos más jóvenes en la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.

El Ayuntamiento de Castellanos ha querido celebrar esta jornada para estrechar las relaciones entre niños y mayores. Una tarde divertida y repleta de actividades en las que los niños han preguntado y se han interesado por cómo era la vida de los abuelos cuando también eran niños y jóvenes. 

Curiosidades que los mayores han atendido y respondido con añoranza y recordando que, a pesar de las penurias de aquellos años, vivieron felices con lo que tenían.

A continuación, han sido los mayores los que han preguntado a los pequeños sobre su vida y si son felices con todos los juegos y recursos que tienen actualmente.

La tarde se ha completado con una exposición de medio centenar de objetos antiguos de todo tipo, desde máquinas de coser, de escribir (una de los años 20), plancha, libros, aperos de matanza, un bingo y juegos de antaño, entre otros.

Los asistentes han disfrutado y han formado parte de las proyecciones en las que han recordado cuentos infantiles antiguos y canciones de cuando los mayores eran niños, algunas de las cuales siguen sonando actualmente con los mismos ritmos. Recuerdos entrañables y emotivos que se han compartido en esta jornada intergeneracional. Una iniciativa que, sin duda, volverán a repetir.

Salir de la versión móvil