El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Salamanca ha pedido al equipo de Gobierno una aclaración sobre las licencias y permisos de las instalaciones adyacentes al Estadio Helmántico y la situación en la que se encuentran actualmente, «exigiendo máxima transparencia para acabar con todas las dudas existentes y evitar cualquier problema futuro en el uso de las instalaciones».
Los concejales socialistas han recordado que el Ayuntamiento encargó en septiembre del 2022 la redacción de un proyecto por valor de 3.630 euros para legalizar las pistas e instalaciones municipales del Helmántico, pese a haber asegurado con anterioridad que ya se disponía de la licencia de actividad clasificada. Las contradicciones del equipo de gobierno, formado por el Partido Popular, hacen sospechar al PSOE de la legalidad de estas instalaciones deportivas.
Los socialistas esperan que las instalaciones deportivas cuenten ya con todas las licencias necesarias para que no vuelvan a darse situaciones tan lamentables como la de enero del 2020. La inexistencia de licencia ambiental, antes conocida como de actividad clasificada, impidió que se instalasen gradas supletorias en el partido de fútbol que enfrentó a Unionistas de Salamanca C.F. con el Real Madrid C.F.