La parcela municipal de la calle Ricardo Marcos en Santa Marta se convertirá en una nueva zona de aparcamiento. Para ello, el Ayuntamiento ha iniciado las obras de acondicionamiento, con el objetivo de habilitar este solar situado en el centro del municipio, junto al Ayuntamiento, como parking público.
Una actuación que permitirá incorporar 15 nuevas plazas de aparcamiento en los 425 metros cuadrados de esta parcela, que se va a pavimentar con solera de hormigón y a delimitar cada plaza con señalización horizontal. Además, se habilitarán tres señales verticales en la parcela y se hará un acerado de entrada para facilitar el acceso a los vehículos.
El Ayuntamiento de Santa Marta cubrirá la inversión de 25.977 euros que supondrá adecuar este espacio con cargo al Fondo de Cooperación Local General de la Junta, que en esta última convocatoria ha concedido a Santa Marta una dotación económica de 293.593 euros que le permitirán materializar cinco proyectos.
En este sentido, el concejal de Comercio, Juan Carlos Bueno, ha asegurado que esta intervención que va a convertir la parcela municipal de 425 metros de superficie total para albergar una quincena de aparcamientos a disposición de vecinos y visitantes, facilitarán acceder y aparcar en el centro del municipio y fomentar la actividad económica. Por ello, Bueno se muestra satisfecho: “Seguimos dando respuestas a los comerciantes de Santa Marta que reclamaban más zonas de aparcamiento para impulsar el comercio local. En estas calles del centro, como pasa en todas las ciudades, es donde más negocios se concentran y, por tanto, es necesario habilitar estacionamientos para facilitar el acceso a las compras, facilitando que los vecinos puedan acercarse y comprar en el comercio minorista y de proximidad”.