El equipo de Gobierno de Carrascal de Barregas ha anunciado a través de las redes sociales el cierre desde mañana domingo de las piscinas municipales “por seguridad y para evitar accidentes”. En esta información se apunta a problemas de carácter técnico como fugas en los vasos de las piscinas y en la sala de máquinas, así como y fisuras en algunas de las paredes. Hasta el momento no se sabe el alcance exacto de los daños, aunque todo parece indicar que el cierre será definitivo ya que no dará tiempo a realizar las reparaciones y volver a abrir la instalación
Los vecinos han mostrado su malestar por el cierre anticipado de las piscinas pidiendo más información para conocer como recuperar el dinero de las personas que tenían comprado el abono para toda la temporada de baño y que no podrán disfrutar de él.
El Partido Popular, a través de su portavoz, Antonio Luis Rodríguez, ha recordado que «es una cuestión sobre la que habíamos avisado al comienzo del verano, pero una vez más se hace caso omiso a las cuestiones importantes para los vecinos”. Rodríguez ha comentado que “los propios vecinos y usuarios de la piscina nos habían avisado de la deficiente depuración y de la mala calidad del agua en muchos momentos”. Rodríguez ha mostrado su incredulidad por una situación que los miembros del equipo de Gobierno “han calificado como peligrosa pero no cierran la instalación inmediatamente y la posponen hasta mañana, corriendo riesgos innecesarios con una decisión absolutamente irresponsable”.
Por otro lado, el Partido Popular han mostrado su preocupación ya que “hasta el momento no han dicho como van a devolver el dinero de los abonos que los vecinos han pagado hasta el final del verano y que no van a poder disfrutar”.