La urbanización La Fontana contará con seis nuevas cámaras de control de tráfico para reforzar la seguridad ciudadana en la zona. Una actuación que acometerá el Ayuntamiento de Santa Marta en la segunda fase del proyecto que ya ha adjudicado e incluye habilitar seis nuevos dispositivos en la zona, que se sumarán a los dos ya existentes y que servirán para reforzar la seguridad en la urbanización.
Esta segunda fase supone para el Consistorio una inversión en torno a los 25.000 euros, que se sufragarán con cargo al Fondo de Cooperación Local General de la Junta, que en esta última convocatoria ha concedido a Santa Marta una dotación económica de 293.593 euros que le permitirán materializar diferentes proyectos.
Como ha explicado el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Jesús Hernández, “en la primera fase dimos un paso importante, que fue traer hasta La Fontana la fibra óptica para poder estar conectados con el cuartel de la Policía Local, y ahora continuamos con el proceso sumando seis nuevos dispositivos, con lo que ampliamos el radio de acción y, por tanto, la seguridad”.
Esta no será la última intervención en La Fontana, ya que el proceso queda abierto para seguir sumando dispositivos en la urbanización el próximo año, de forma que se dé respuesta a las demandas de los vecinos residentes en una de las zonas con más tráfico rodado del municipio.
Las dos primeras cámaras que se instalaron el año pasado están ubicadas en la avenida de La Serna, a la altura de la zona deportiva. Una de ellas además, cuenta con visualizador de matrículas para hacer más precisa su función. “Esta nueva fase que vamos a ejecutar próximamente en La Fontana forma parte de un proyecto global con el que poco a poco vamos reforzando la seguridad ciudadana, tanto en las urbanizaciones, como en otros puntos del centro de Santa Marta”, ha concluido el edil responsable del área.