La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 53 años por la comisión de un delito contra el patrimonio. La actuación policial se inició tras recibir una llamada telefónica en las dependencias de Policía Nacional, en la que el requirente manifestó que había visto salir de su vehículo a una persona emprendiendo la huída, y aunque había intentando seguirla, la había perdido de vista momentos después.
A la llegada de los agentes al lugar de los hechos, el denunciante manifestó que tenía aparcado un turismo de su propiedad en el garaje comunitario y que al hacer uso del mismo había observado a una persona salir precipitadamente del interior, y que aunque intentó retenerle, y posteriormente seguirle para evitar que abandonara el lugar, no lo consiguió.
La víctima manifestó que el varón había fracturado una ventana triangular de su vehículo, accediendo y revolviendo el interior, del que había sustraído diversos efectos personales.
Con la descripción minuciosa facilitada por el denunciante, es localizando momentos después a un varón que coincide plenamente con las características física y de vestimenta proporcionadas, con lo que se consigue la identificación material del autor de los hechos, resultando ser un conocido de la Policía Nacional, detenido en múltiples ocasiones por cometer hechos semejantes.
De hecho, esta persona, había sido detenida y puesta a disposición judicial pocas horas antes, al constarle en vigor una búsqueda, detención y personación, por la comisión de un delito de hurto ocurrido en esa ocasión en un parking público.
Por todo ello, y al entender la Policía Nacional que se encontraban ante la comisión de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo proceden a su detención. Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta al juzgado en funciones de guardia.