Cientos de niños se han dado cita en la Plaza de España de Santa Marta para dar el pistoletazo de salida a las fiestas.
Los más pequeños han sido los protagonistas del preámbulo festivo con el Día del Niño. Poco a poco han ido llenando la plaza para participar en el pregón y el chupinazo con los que han dado rienda suelta a la diversión.
Mireia Fraile Luelmo, de 11 años y miembro del CAI ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, ha sido quien ha actuado como representante de los niños santamartinos, a los que ha animado a disfrutar de las fiestas y a participar en las actividades que se organizan desde el Área de Infancia, como también ha recordado la concejala Cruz Gacho, que son el futuro y lo más importante que tiene Santa Marta para seguir creciendo.
El lanzamiento del chupinazo y los ‘¡Viva Santa Marta!’ han dado paso a la diversión con la fiesta de la espuma que ‘ha inundado’ la plaza de niños para darse un refrescante baño. A continuación, se han instalado los hinchables para seguir disfrutando de la jornada, donde han podido jugar, saltar, tirarse por el tobogán hinchable o subir al toro mecánico para después reponer fuerzas con la merienda que las Águedas han repartido a los numerosos niños reunidos.
La fiesta infantil ha concluido con el encierro con carretones, que ha llevado a los más pequeños hasta la plaza de toros en un recorrido en el que han ido sorteando a los ‘toros’, aunque han agradecido los chorros de agua que les lanzaban para paliar el calor de las carreras.
Una tarde repleta de diversión que ha completado la mañana del Día del Niño, en la que el agua y el río a su paso por la Isla del Soto ha sido el principal atractivo de las actividades y el bautismo acuático de los más pequeños.