La Universidad de Salamanca ha anunciado la puesta en marcha de nuevas cátedras internacionales con universidades brasileñas a través del acuerdo alcanzado con la Coordinación para el Perfeccionamiento del Personal de Educación Superior de Brasil (CAPES). Nicolás Rodríguez, vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias de la USAL, ha firmado el convenio con la presidenta de CAPES, Mercedes Bustamante, en un acto celebrado en Brasilia.
El acuerdo, firmado por un plazo de cinco años, sienta las bases de la colaboración de docentes e investigadores salmantinos y brasileños a través del desarrollo de cátedras internacionales, las primeras de las cuales se pondrán en marcha en el ámbito del Derecho y la Medicina a través del intercambio de personal docente e investigador y de personal en formación, así como el intercambio de publicaciones y la organización conjunta de eventos científicos de alto nivel.
Nicolás Rodríguez ha destacado el importante número de estudiantes brasileños que se forman en cada curso en la USAL, añadiendo que «este nuevo convenio nos permitirá incrementar esa colaboración, también en el ámbito de los estudios de postgrado».