El Grupo Popular del Ayuntamiento de Carrascal de Barregas, y el ex alcalde del municipio, Guillermo Rival, han denunciado la actual situación del Ayuntamiento con una «profunda preocupación» por la alarmante paralización de la actividad municipal. «Desde el pleno en el que la nueva Corporación Municipal tomó posesión han transcurrido 18 días y ni siquiera han contactado con nosotros, ni hemos recibido una llamada, ni hemos mantenido ningún tipo de encuentro para informarse de la situación del municipio y de los proyectos que se encontraban en marcha», ha explicado el anterior alcalde, Guillermo Rivas.
Las únicas cuestiones de las que hemos tenido conocimiento «son la reducción de la jornada laboral de los trabajadores municipales», que ha pasado a ser, durante el periodo de verano, de 7 a 6 horas diarias.
El actual equipo de Gobierno del PSOE, apoyado por una concejala tránsfuga de VOX, también ha procedido a anular el espectáculo de magia que estaba acordado realizar. Para ello han esgrimido la excusa de que no hay dotación económica, cuando hay diferentes subvenciones desde el área de Cultura de la Junta, el Pacto de Estado de Gobierno o desde las áreas de Cultura y Turismo de Diputación, «que lógicamente hay que trabajar y solicitar», ha apuntado Rivas. Lo mismo ha sucedido con el musical de ‘Frozen’, «que fue un éxito de público, y que no pudieron suspender porque ya estaba contratado, a pesar de intentarlo».
A todo esto se une la enorme preocupación del Grupo Popular, y que también empieza a hacerse palpable en los vecinos del municipio, ya que se han encontrado con un edificio multiusos completamente terminado, que solamente hay que dotar de mobiliario y de los aparatos de gimnasio que el anterior equipo de Gobierno había previsto, y para el que se logró una subvención destinada al mobiliario y las máquinas de esta instalación,» pero que el día de hoy sigue cerrado. Este gimnasio era una demanda realizada por los vecinos del municipio y según las últimas informaciones que nos llegan “el equipo de Gobierno del PSOE está planteándose seriamente no abrir el gimnasio, ya que consideran que no es una necesidad para nuestro municipio e incluso el propio edificio, ya que no lo consideran necesario”, ha lamentado Rivas. Una situación que muestra «el desconocimiento y la falta de cercanía con el municipio y con su realidad, porque no conocen la cantidad de actividades como cursos, talleres, actividades o la propia Escuela Municipal de Música que está utilizando hasta despachos de los concejales por la falta de espacio que tenemos actualmente”.
Una situación de «parálisis, de falta de comunicación y transparencia» que ha llevado a ser uno de los pocos municipios que todavía no ha realizado el pleno de funcionamiento y estructura del Ayuntamiento. Rivas ha adelantado que “mucho nos tememos que ésta será la línea de trabajo que seguirán y que va a suponer un frenazo en el desarrollo y la evolución de Carrascal de Barregas y sus núcleos urbanos, así como para la mejora de los servicios que se ofrece actualmente a los ciudadanos”.