Innovadora creación musical y artística para ensalzar el origen y la historia de Villamayor

Lleno a rebosar. Así estaba el pabellón deportivo ‘Dori Ruano’ de Villamayor para asistir al estreno de ‘La verdadera historia de Arenisca Tormis’, un montaje musical y artístico creado por la Escuela Municipal de Música de Villamayor con la colaboración de la Escuela de Arge-Estudio de Danza, el Ayuntamiento y la Banda de Música de Villamayor.

Un evento que ha servido para clausurar el curso escolar y como homenaje a la historia del municipio, con un recuerdo especial a Emiliano Jiménez, vecino del municipio que fue profesor de Paleontología en la Universidad de Salamanca (USAL) y creador de la Sala de las Tortugas. En su labor de investigación de fósiles y especies extinguidas, ha descubierto y puesto en valor la existencia del ‘cocodrilo de Villamayor’, uno de los grandes depredadores existente en el río Tormes a su paso por el municipio y que se extinguió hace ya 40 millones de años.

Parte de la historia local más desconocida a la que se ha querido dar protagonismo y gracias a la idea original de David M. García Serrano y las letras de las canciones de  Elena Martín Bárez, acompañadas de la música original de David Rivas Domínguez, el compositor de música de banda más importante de España, que ha creado esta obra en exclusiva para la Escuela de Música.

Interpretación en la que la narradora Sara Pérez ha acompañado al compositor contando episodios de la vida anterior que existió en el municipio y que bajo la batuta de David Rivas Domínguez ha tomado forma a través de los distintos instrumentos de la banda y las coreografías de los pequeños bailarines, que en total, ha contado con la participación de más de 340 alumnos.

El público ha disfrutado y ha aplaudido una actuación innovadora y única hasta el momento llevada a cabo por los artistas de Villamayor.

Salir de la versión móvil