La constitución del nuevo Ayuntamiento de Cabrerizos ha estado marcada por la emoción, la alegría y las felicitaciones al nuevo equipo de Gobierno y, en concreto al recién estrenado alcalde, Claudio del Río.
El salón de plenos se ha llenado de vecinos y familiares que no han querido perderse este momento en el que la seriedad del acto se ha mezclado con las emociones y los agradecimientos.
Tras la formación de la mesa de edad, con Eulalia Recio y María Cáceres, como las ediles de mayor y menor edad de la Corporación, respectivamente, se ha llevado a cabo la comprobación de las actas y credenciales de cada uno de los ediles. A continuación, han jurado y prometido sus cargos y se ha procedido a la votación para la elección del alcalde, en sobre cerrado y urna, en la que el popular Claudio del Río ha obtenido la mayoría absoluta con 7 votos, tres la candidata socialista, María Cáceres, y uno el candidato de Vox, José Ángel García. Ratificando así el resultado electoral obtenido en las urnas el pasado 28 de mayo.
Sin sorpresas, pero emocionado, Claudio del Río ha sido nombrado alcalde de Cabrerizos entre los aplausos y el cariño de su familia y los vecinos reunidos en el salón de plenos.
Los candidatos de los otros grupos han señalado que van a hacer una oposición «constructiva, respetuosa y leal, siempre por el bien del pueblo».
Por su parte, Jesús Quintero ha tomado la palabra como portavoz del Grupo Popular «por sexta legislatura» y ha asegurado que ahora ya «se ha pasado la fase de proponer y crear expectativas a la de realidades. A partir de ahora nos van a fiscalizar cada uno de los más de 4.000 vecinos de Cabrerizos y nuestra responsabilidad es cuidar de todos ellos». Asimismo, se ha dirigido al nuevo regidor del que ha destacado su cercanía y «partes con una gran ventaja, como es conocer prácticamente a cada vecino por su nombre. Es fácil trabajar contigo y ese es el sentir general». Por eso, ahora «hay que traducir los problemas y las preocupaciones de los vecinos y toca dar un paso más, hacer políticas en las que trabajar todos juntos por el bien de Cabrerizos».
Llegado el turno, el alcalde electo ha agradecido a los vecinos el apoyo recibido y les ha garantizado que «vamos a estar a la altura de las circunstancias y no vamos a defraudar a nadie. Voy a ser un alcalde cercano, con la puerta siempre abierta y dar solución a los problemas diarios que surjan a los vecinos con la máxima celeridad». Además, ha asegurado: «Vamos a llevar a cabo el programa con el que nos hemos presentado».
En este sentido, ha enumerado algunos de los proyectos a llevar a cabo, como la mejora de la seguridad vial con un paso de peatones en la rotonda de acceso en la carretera de Aldealengua, la ampliación del cementerio, la construcción de viviendas de promoción pública, mantener las AFE (Acciones Formativas y de Empleo) o la vía alternativa a la calle F en Las Dunas, entre otras. Claudio del Río ha concluido ofreciéndose a los vecinos para trabajar por el municipio: «Contar conmigo, yo cuento con vosotros».
Estas son algunas de las apuestas con las que el PP afrontará una nueva legislatura en Cabrerizos y en cuyo inicio, los popular no han querido olvidar a Lourdes Villoria, quien ha estado al frente del Ayuntamiento durante más de cuatro legislaturas y ha recibido esta mañana el cariño y los aplausos del público.