Santa Marta ha acogido en la Plaza España a los participantes del II Reto de Personas con Enfermedad Renal por la donación de órganos. La concejala de Salud, Silvia González, ha sido la encargada de recibir a la decena de ciclistas que han llegado al municipio tras completar un recorrido que comenzó el viernes en Villares de la Reina.
A su llegada a Santa Marta, el presidente de Alcer Salamanca, Juan Carlos Sánchez, ha leído un escrito en el que reiteró su agradecimiento al Ayuntamiento santamartino, pero también «a aquellas personas que no nos conocían y que con su generosidad nos devolvieron la vida a muchos de nosotros». Sánchez ha explicado que este reto en bicicleta, «es una aventura ambiciosa para nosotros con la que, a través de nuestras pedaladas, mostramos también nuestro agradecimiento».
Alcer Salamanca lleva 47 años trabajando por el bienestar de las personas con enfermedad renal, informando y sensibilizando a la población sobre la importancia y la donación del trasplante de órganos.