Los escolares de Doñinos han estrenado esta mañana las nuevas aulas con las que la Junta de Castilla y León ha acometido la ampliación del CRA Domingo de Guzmán.
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha entregado las tres nuevas aulas con las que se ha ampliado el colegio público de Doñinos, que acoge a más de 200 alumnos del municipio y de Parada de Arriba. Una matrícula que aumenta cada curso, de ahí la necesidad de acometer estas aulas nuevas.
Una ampliación esperada y que, a pesar de los retrasos sufridos, ha quedado equipada y niños y profesores ilusionados han podido utilizar antes de finalizar el curso.
Unas obras en las que la Junta ha invertido más de medio millón de euros para la construcción de las tres aulas en planta baja, una de ellas en la zona parcialmente construida en una fase anterior, dos pequeños almacenes (con posibilidad de que uno se destine a despacho) y un cortavientos en el nuevo acceso a esta zona, que ampliará la superficie del centro en 307,67 m2. Dotaciones que se completarán con nuevas instalaciones de calefacción, ventilación y de generación de energía eléctrica mediante paneles fotovoltaicos y que ya han quedado equipadas con el mobiliario y elementos necesarios para el desarrollo de las clases.