El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas continúa con las obras para mejorar el servicio de suministro de agua. A la renovación de las tuberías que se está llevando en uno de los prinicipales núcleos urbanos, la urbanización Peñasolana, se suman que han comenzado para conectar la red de suministro de agua de Oasis Golf y Villar de Zarapicos. Una actuación que es una de las tres obras incluidas en el pliego de condiciones del contrato con la empresa adjudicataria, y que va a suponer una mejora sustancial en el servicio que se ofrece a ambas urbanizaciones.
Hasta el momento el suministro de agua de cada urbanización se realizaba a través de su propio sondeo, su depósito y su grupo de presión, lo que provocaba que la calidad del agua no fuera la adecuada, ya que al ser zonas con poca población, el agua permanecía demasiado tiempo en el depósito sin circular. Además, cuando se hizo cargo del servicio, la empresa instaló un clorador en Villar de Zarapicos con el que no contaba. Con esta actuación que conectará ambos núcleos se logrará mejorar la calidad del agua, la capacidad de suministro, el caudal y la seguridad en el servicio ante posibles incidencias.
La obra tiene un plazo de ejecución de tres semanas ya que es necesario atravesar la carretera con una perforación horizontal o topo que permita instalar los 150 metros de tubería necesarios para ejecutar la conexión. Supone una inversión total de 55.640 euros que asume íntegramente la empresa.
Además de esta obra de mejora, el pliego de condiciones del contrato que el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas formalizó con la adjudicataria, incluye también la implantación de un sistema de telecontrol con unos equipos remotos y unos caudalímetros que permitan el control a distancia del servicio. También se ha ejecutado la obra de mejora del sistema de impulsión en la calle Azorín que redunda en la mejora del servicio en Peñasolana .
A todo esto hay que añadir las 61 incidencias y fugas del servicio que ya ha reparado la empresa concesionaria y que suponen un ahorro 354 mil litros de agua al día, lo que significa en torno a 9.000 euros menos al mes.