Celebración del Día Internacional de los Museos con una programación para todos los públicos

Programación especial para celebrar el Día Internacional de los Museos.

El Museo de Salamanca ha organizado una programación con talleres, charlas, demostraciones y visitas gratuitas todos los días entre el 16 y 21 de mayo para acercar la cultura a todos los públicos con motivo del Día Internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo con el lema ‘Museos, Sosteniblidad y Bienestar’.

Las actividades organizadas por el Museo de Salamanca para la jornada de este año arrancarán el martes 16 a las 19:00 horas, con el coloquio ‘Una mirada hacia… LA RESTAURACIÓN. Tendencias en el siglo XXI’. La charla contará con las intervenciones de Alma Cecilia Salinas, restauradora de Arqueología del Museo de Salamanca; y María Rubio, profesora de Conservación y Restauración de la Escuela de Arte y Superior de CyRBC de Salamanca.

El miércoles 17 a las 19:00 horas, será el turno de la conferencia titulada ‘Una mirada hacia… EL ARTE NFT. Materializar lo virtual para el mercado’. Contará con la ponencia de Marcos Cruz González, investigador predoctoral en temas de Propiedad Intelectual en la USAL; y Néstor Allende ‘Sgrum’, ilustrador digital y docente de la Escuela de Arte de Salamanca.

El jueves 18 a las 19:00 horas, tendrá lugar el coloquio-demostración ‘Una mirada hacia… LA FOTOGRAFÍA. Fotografía minutera: origen del arte fotográfico’, impartido por el fotoperiodista, documental y minutero, Alberto Prieto de Paula.

El viernes 19 a las 19:00 horas, se ofrecerá una visita temática a cargo de José Blázquez, DEAC Museo de Salamanca. La visita es libre hasta completar aforo, y se denomina ‘Una mirada hacia… NUESTRA CASA. La Casa de los Doctores de la Reina’.

La programación se completa el fin de semana, con la actividad dirigida a los más pequeños ‘Una mirada hacia… LA NARRACIÓN. Historias nacidas en el Museo’, que consistirá en un cuentacuentos desarrollado por el equipo DEAC Museo de Salamanca, con Lucía Acitores y Ann Cabezas. Tendrá lugar el sábado 20 a las 12:00 horas.

Y, por último, la jornada de este año concluye el domingo 21 a las 12:00 horas, con el taller de arqueología experimental ‘Una mirada hacia… LA ARQUEOLOGÍA. Las huellas del pasado‘, conducido por el arqueólogo Juan Ignacio García Hernández. En este caso, el taller precisa reserva previa a través del e-mail museo.salamanca.deac@jcyl.es.

Salir de la versión móvil