Cefe Torres, profesor de la Escuela de Música y Danza, es el encargado de llevar a las aulas de los centros escolares una actividad que se desarrolla durante todo el curso y en la que participan un total de 860 alumnos de primaria y secundaria en sus respectivos centros educativos. Una iniciativa en la que se tratan diferentes aspectos, como cantos, bailes o ritos y se desarrollan a lo largo del curso escolar, de octubre a junio. Cada grupo tiene dos clases mensuales, de una hora de duración.
Los colegios que participan en estas clases son: Alfonso X El Sabio, Antonio Machado, Calasanz, Campo Charro, I.E.S Fray Luis de León, I.E.S García Bernalt, I.E.S Venancio Blanco, León Felipe, Mª Auxiliadora, Maristas Champagnat, Misioneras de la Providencia, Nicolás Rodríguez Aniceto, Pizarrales, Sagrada Familia, San Estanislao de Kostka, San Juan Bosco, Santa Teresa de Jesús y Virgen de la Vega.
El objetivo principal de estas clases es el de introducir la danza y el folclore en los centros educativos, aportando el conocimiento y favoreciendo el mantenimiento de nuestra cultura y las clases son predominantemente prácticas, con explicaciones teóricas de todo lo que se realiza. Se utiliza un método participativo, activo y motivador donde se da la posibilidad de vivir y conocer en directo distintas manifestaciones de nuestro patrimonio cultural.