Los vecinos de Villares disfrutarán de las jornadas medievales que se celebrarán por primera vez en el municipio con las Justas de la Reina Berenguela.
Una novedosa propuesta lúdica y cultural que el Ayuntamiento de Villares ha organizado para ofrecer a los vecinos alternativas de ocio diferentes sin tener que salir del municipio y, al mismo tiempo, poner en valor la historia del pueblo y de dónde viene su nombre. Aspectos que muchos desconocen, sobre todo las nuevas familias que han fijado su residencia en el municipio en los últimos años.
Las Justas de la Reina Berenguela se celebrarán durante el segundo fin de semana de mayo, los días 5, 6 y 7 de mayo, en la calle Fuente (junto al Ayuntamiento). El largo de la vía permitirá realizar las luchas de los caballeros y también tener acomodados los caballos en la calle Bodegas.
Además, de los torneos, las jornadas festivas se completarán con actividades y un mercado medieval con puestos que ofrecerán productos artesanales variados, que estarán instalados en la plaza de La Fuente, con los que el centro del municipio quedará convertido en una villa medieval durante tres días.