El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado el nuevo servicio de comida a domicilio, reservado a empresas de inserción social, que entrará en vigor cuando el contrato vigente finalice, el 30 de septiembre. Este servicio se dirige a personas que residen en Salamanca y presentan limitaciones en su autonomía personal relacionadas con la preparación de la comida, y que precisen de un seguimiento básico de su alimentación. El presupuesto anual previsto de 1.627.000 euros.
El servicio que consiste en el reparto de un menú completo compuesto de primer y segundo plato, pan y postre en el domicilio de los beneficiarios una vez al día, coincidiendo con el almuerzo. Este servicio se presta durante todos los días de la semana, incluyendo los festivos, cumpliendo la normativa higiénico-sanitaria vigente, en recipientes isotérmicos. Los menús se servirán en función de las necesidades dietéticas de las personas solicitantes. También se realizará un seguimiento básico de la alimentación cotidiana, previendo posibles trastornos de salud.
Además, la alimentación de los usuarios debe incluir dietas completas y equilibradas, adaptándose a las necesidades de las personas beneficiarias, con una rotación mínima mensual de 4-5 semanas, basada en guisos tradicionales de la zona y adaptada a la época del año, con adquisición de materias primas, de forma preferente, en denominaciones de origen de la provincia de Salamanca, con menús especiales en fechas señaladas (Navidad, Año Nuevo, Reyes Magos).
El contrato objeto de esta licitación también incluye el servicio de comida a domicilio para menores dentro del programa ‘Apúntate al verano’ que se desarrolla en los CEAS y colegios de la ciudad. De esta forma, se garantiza la comida a los menores participantes en este programa, de lunes a viernes.