La Universidad Pontificia de Salamanca ha inaugurado la ‘International Staff and Teaching Week UPSA 2023’ en el que participan medio centenar de asistentes de universidades de México, Bélgica, Ucrania, Polonia, Albania, Georgia, Italia, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Suecia, Lituania, Eslovaquia, Alemania, Turquía, Canadá, República Checa o Colombia.
Juan Manuel Castro, vicerrector de Internacionalización y Estudiantes, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y subrayar la importancia de estos encuentros para «compartir experiencias y buenas prácticas ilumina y nos enriquece a todos». Castro ha defendido la necesidad de poner en valor la multiculturalidad y la internacionalización en la Educación Superior, porque son aspectos que «nos hacen mejorar en nuestra misión continua de brindar la mejor formación a las personas, a los estudiantes, que serán los líderes del mundo del futuro. Por eso, son tan necesarios encuentros como este en nuestro campo, porque cualquier hallazgo que podamos obtener de ellos beneficiará a nuestras universidades, a nuestros estudiantes y, por tanto, a nuestros países y nuestras sociedades».
Durante cinco días, los docentes internacionales van a impartir sesiones académicas a estudiantes y profesores de la UPSA de las ramas de conocimiento de Educación y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Comunicación y Marketing y Tecnología e Informática y tendrán la oportunidad de conectarse con otros académicos internacionales de la misma área de investigación. Por su parte, el personal de las oficinas de Relaciones Internacionales va a participar en un taller que tratará los últimos desarrollos en Educación Superior internacional.
Las sesiones formativas están acompañadas por un completo programa social y cultural, que tiene lugar por las tardes de esta semana internacional. Los asistentes participarán en distintas visitas turísticas por Salamanca, un viaje cultural a Ávila y varios eventos culturales.