La Universidad de Salamanca ha celebrado en el Paraninfo el acto de entrega de los premios extraordinarios de grado, máster y doctorado correspondientes al curso pasado que ha estado presidido por el rector, Ricardo Rivero. Un total de 140 estudiantes han recibido el título que les acredita como los mejores de sus promociones, al obtener las más altas calificaciones en sus expedientes académicos.
Durante sus discursos, los vicerrectores de Calidad y Postgrado, han resaltado el compromiso de los galardonados y la excelencia de su labor. «Sois el modelo a seguir por otros estudiantes», les ha dicho María José Rodríguez. Por su parte, Nicolás Rodríguez subrayó «la importancia de haber logrado un reconocimiento que acreditan los datos, sin ningún componente arbitrario».
El rector ha sido el encargado de cerrar los actos con palabras de reconocimiento y señaló el hándicap añadido de conseguir los premios en una formación marcada durante dos cursos por la pandemia de COVID-19. «Habéis alcanzado la excelencia incluso en condiciones adversas», les ha dicho, para concluir con una referencia al carácter global de la Universidad de Salamanca: «Estos premios los habéis obtenido en una liga mundial, al compartir aulas con estudiantes de todo el mundo. Sois los primeros entre otros que también son muy buenos, y estáis en condiciones de cumplir vuestros objetivos en la vida».
Nota media de 8’9 en grado y 9’3 en máster
La nota media de los premiados del curso pasado ha sido un 8’9 en grado y 9’3 en máster. Es ligeramente superior a la del año anterior, e incluyen algunos expedientes que superan el 9’8, como es el caso de un graduado en Lenguas, Literaturas y Culturas Románicas, y de 9’9 de un titulado del Máster en Textos de la Antigüedad Clásica y su Pervivencia.
Los premios extraordinarios de grado son concedidos a los expedientes más brillantes de cada una de las titulaciones oficiales de la Universidad de Salamanca. El reglamento establece un premio por cada 50 egresados, y la nota media registrada en el conjunto del expediente para poder recibirlo debe ser, al menos, de un 7’5.