En torno a una docena de caminos del término municipal de Santa Marta han sido objeto de los arreglos realizados por el Consistorio para subsanar las deficiencias provocadas por las lluvias y por el crecimiento de la vegetación. En concreto, se han desbrozado y arreglado los baches con una motoniveladora para dar así cumplimiento a las demandas de los vecinos de las zonas afectadas.
La concejala de Fomento ha explicado que «se trata de caminos por los que no sólo circula maquinaria agrícola, sino que también son caminos que desembocan en viviendas particulares y que, por lo tanto, son un paso obligado también de muchos vehículos. Como siempre, hemos escuchado las peticiones vecinales y llevamos ya dos semanas trabajando en el acondicionamiento de estas vías que está ya casi finalizado».
Las vías en las que se están trabajando son el camino de las Vegas, en el paraje de Las Pellejonas, en el diseminado de Las Fuentecillas que se encuentra en la urbanización Los Sauces, y en el camino de Las Bárcenas. También se está desbrozando y reparando los baches en los caminos 71, 72, 73 y 75 del término municipal, y en diferentes parcelas municipales.
En el camino de Las Vegas, además de desbrozar y retirar el exceso de vegetación, se ha rellenado el camino y posteriormente se ha compactado, para conseguir una superficie más uniforme y óptima para el paso de vehículos y maquinaria.
Los trabajos se están realizando gracias la cesión de la maquinaria por parte de la Diputación provincial, en concreto desbrozadoras y motoniveladora, y a los operarios del Ayuntamiento, por lo que el arreglo de estos caminos no supone un gasto extra para las arcas municipales.