El próximo 17 de marzo se abrirá el plazo para solicitar plaza en las escuelas infantiles municipales que gestiona la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el curso 2023/2024. Las solicitudes, en la franja de edad de 0 a 1 año, estarán disponibles en las propias escuelas y también se pueden descargar en la página web de la Fundación, www.ciudaddesaberes.es y en la del Ayuntamiento de Salamanca www.aytosalamanca.es
La presentación de dichas solicitudes se podrá realizar, hasta el 10 de abril, por vía telemática en la web www.ciudaddesaberes.es o en las propias escuelas, ubicadas en los barrios de Garrido, Pizarrales, Zurguén y El Rollo.
En esa misma web, las familias interesadas podrán ver vídeos de las instalaciones de las cuatro escuelas infantiles municipales, así como participar en las jornadas de puertas abiertas previstas los días 13 y 14 de marzo, en horario de 17:00 a 19:00 horas.
Escuelas Infantiles Municipales
Las Escuelas Infantiles Municipales disponen de un total de 411 plazas repartidas entre los cuatro centros que gestiona la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. La escuela de Garrido tiene 88 plazas, la escuela de Pizarrales tiene 135, la escuela del Rollo cuenta con 94, las mismas que la del Zurguén. Todas ellas tienen amplias aulas, zonas de juegos, salas de siesta y psicomotricidad, comedor, cocina y bebeteca, entre otras instalaciones. El equipo educativo está compuesto por técnicos superiores en Educación Infantil, maestras diplomadas, conserjes, cocineras, ayudantes de cocina y personal de limpieza.
Estas escuelas son centros educativos que escolarizan a niños empadronados en la ciudad de Salamanca desde los 4 meses a los 3 años. Entre sus finalidades se encuentran ofrecerles un entorno estimulador en el que se sientan queridos y en el que aprendan hábitos de higiene, alimentación, autonomía, descanso y sociabilidad; así como facilitar el desarrollo general de la personalidad del niño y la potenciación de todas sus capacidades intelectuales, afectivas, físicas y motoras.