El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha cortado al tráfico de vehículos el acceso al camino de la Barrera en ambas direcciones. Se trata de la vía de unión entre el casco urbano, desde ‘El Barrio’, con el polígono industrial por la calle Ronda de Marte, que es utilizado de forma habitual por numerosos conductores como atajo.
En estos momentos, permanece cerrado por las catas que se están realizando previas para determinar los puntos en los que irá la instalación del alumbrado público de la vía. Un servicio necesario y muy demandado desde hace tiempo, que aumentará la seguridad en este tramo, dado que la calzada es estrecha y cuenta con carril bici que dificulta más la circulación en ambos sentidos.
Aunque era una obra prevista desde el inicio de la legislatura, estaba pendiente y todavía no se había podido ejecutar debido a las trabas burocráticas, ya que, aunque la vía es municipal, ha tenido que esperar autorizaciones de diferentes administraciones. Ya ha obtenido los permisos favorables de Iberdrola, Adif y de la Unidad de Carreteras de Fomento (al pasar por debajo de la autovía), así como la autorización excepcional de uso en suelo rústico de la Junta y en este momento está a falta del visto bueno definitivo por parte de la arquitecta para llevar a cabo la actuación.
El proyecto, que ya está redactado, cuenta con un presupuesto de 46.000 euros y las obras consistirán en la canalización y la conexión del suministro eléctrico a lo largo de los 700 metros de distancia que separan el casco urbano de Villares de la parte baja del polígono industrial.