La toma de posesión e incorporación total del cuarto agente de la Policía Local de Villamayor tras completar la fase de formación en la Academia de Policía y concluir el periodo de prácticas, permitirá que el cuerpo de seguridad refuerce el control en el municipio.
Los cuatro agentes que forman el cuerpo de Policía Local de Villamayor han comenzado a prestar servicio en horario completo durante toda la jornada, de mañana y tarde, en dos turnos : de 7:30 a 14:30 horas y de 13:00 a 20:00 horas.
Con esta incorporación, se cumple una de las promesas del actual equipo de Gobierno que durante esta legislatura ha transformado el cuerpo de vigilantes municipales en Policía Local, al incorporar dos nuevos agentes, pasando de dos a cuatro agentes.
Con el objetivo de seguir mejorando la atención a los vecinos, los responsables municipales pretenden reforzar la seguridad ciudadana con la incorporación de «un quinto agente el año que viene y completar un cuerpo que preste servicio incluso los fines de semana», como ha señalado el alcalde, Ángel Peralvo. No obstante, con los cuatro agentes actuales se podrá realizar refuerzos en sábado alternos y jornadas festivas en función de las necesidades.