ANPE Salamanca ha presentado su candidatura con el lema ‘Llegó la hora de la enseñanza pública y su profesorado’ y con doce propuestas para las elecciones sindicales a la junta de personal docente en centros educativos no universitarios de Salamanca, que se celebrarán el día 1 de diciembre. Una candidatura encabezada por Javier Riesco Martín, vicepresidente de ANPE Salamanca, y formada por un equipo con 250 docentes que representan todas las etapas educativas y 12 reivindicaciones para renovar e impulsar la enseñanza pública y recuperar los derechos de los docentes.
El presidente de ANPE Salamanca, Guillermo Bueno, ha subrayado que «una vez superada la pandemia por el COVID-19, ha llegado la hora de apostar decididamente por la enseñanza pública y su profesorado, con el objetivo de mejorar la calidad de nuestro sistema educativo, tendiendo puentes con el profesorado para estar más cerca de ellos y conocer de primera mano sus problemas». «Desde ANPE-Salamanca garantizamos los próximos cuatro años, trabajo, cercanía, seriedad, compromiso y profesionalidad, que son nuestras señas de identidad», ha concluido Bueno.
Desde ANPE Salamanca han recordado que son el sindicato referente para la enseñanza pública y su profesorado en esta provincia, exclusivo de la enseñanza pública, independiente, sin vinculación política y un sindicato profesional. «Somos docentes. Queremos una Educación de calidad y un profesorado reconocido y valorado en esta provincia», ha comentado Javier Riesco, vicepresidente provincial.
El acto de presentación ha finalizado animando a la participación a todos los docentes para lograr la máxima representatividad sindical en los diferentes ámbitos donde se defienden y exigen los derechos del profesorado y se hace seguimiento de los diferentes temas que le afectan, en este caso en la Junta de Personal de Salamanca.y