Carbajosa de la Sagrada acaba de estrenar dos nuevos contenedores para el reciclaje de tapones personalizados con el nombre del municipio, que hasta ahora contaba con un solo depósito para este tipo de residuos cuyo reciclaje tiene un fin social.
El aumento de contenedores es una muestra del compromiso social del municipio y de los vecinos, por ello el Consistorio ha considerado oportuno la instalación de dos nuevos contenedores para seguir fomentando este reciclaje que contribuye al desarrollo de proyectos solidarios y sociales.
Los nuevos contenedores, que poseen más del doble de capacidad del que ya estaba instalado, se han situado en la glorieta Maestro Urbano, al inicio de la calle Gil de Hontañón; y en la plaza del Ayuntamiento, en el mismo lugar en el que se ubicaba el que existía, que ha sido trasladado a las inmediaciones del colegio Pablo Picasso.
De esta forma, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada pretende seguir concienciando a la población sobre la importancia de reciclar y facilitar a los vecinos que puedan seguir colaborando con las campañas sociales que se ponen en marcha gracias a esta iniciativa. Así lo explica Noemí Fernández, concejala de Asuntos Sociales, quien recuerda que esta acción se realiza en colaboración con la Fundación SEUR como parte de la campaña ‘Tapones para una Nueva Vida’. Este proyecto solidario tiene como objetivo principal ayudar a niños sin recursos a que puedan acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario o dispongan de aparatos ortopédicos con el fin de mejorar su calidad de vida.
Además, trata de concienciar a la sociedad sobre lo fácil que es realizar una acción social y humanitaria con un simple gesto: guardar tapones de plástico y separarlos en el hogar en lugar de depositarlos directamente en la basura.