La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha presentado la campaña especial de la DGT de control y vigilancia de obras en vías interurbanas en uno de los puntos de control. Una campaña que ha calificado como «novedosa» y que «se hace por primera vez hasta el día 30 de octubre para controlar y vigilar las carreteras en las que se estén realizando obras».
Una campaña que se está realizando a nivel nacional y que busca prevenir accidentes por la ejecución de obras y para la que «es clave la señalización, que los conductores conozcan las circunstancias y las obras de mantenimiento de infraestructuras y que se siga y se respeten las indicaciones y la señalización como velocidad adecuada, y se eviten las distracciones, que son las circunstancias que, junto a los cambios de carril, más accidentes provocan», ha concluido la subdelegada del Gobierno.
El jefe provincial de Tráfico de la Guardia Civil, Miguel Moreno Sánchez, ha recordado que cada año se llevan a cabo unas 100.000 obras de mantenimiento en las carreteras que el último año provocaron 158 siniestros en los que estaban involucrados trabajadores de conservación y explotación de carreteras y con dos fallecidos. «Son atropellos que suceden por exceso de velocidad y con la calzada limpia, por lo que era necesario realizar esta campaña para evitar la pérdida de vidas humanas», ha explicado.
La campaña se realizará durante el mes de octubre con el establecimiento de diferentes puntos de control en las zonas en las que se estén realizando obras.