El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas negocia modificaciones en el contrato del agua para reducir las tarifas y adaptarlas a la realidad del municipio

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha transmitido a sus vecinos, a través de las redes sociales, los resultados del primer encuentro que ha mantenido el equipo de Gobierno con la empresa adjudicataria del servicio de la gestión del agua y la empresa auditora que ha diseñado el pliego de la contratación. En esta reunión a tres bandas el Ayuntamiento ha logrado la devolución por parte de Aqualia de la cantidad cobrada entre en 6 y el 29 de junio de manera ‘irregular’ ya que «todavía no habían entrado en vigor las tarifas recogidas en el nuevo contrato del ciclo del agua». Un cobro que puede afectar a unos 400 vecinos de los diferentes núcleos del municipio y que, según los cálculos realizados, puede suponer la devolución de unos 12.000 euros.

En esta reunión también se ha puesto sobre la mesa la necesidad de establecer un tramo más de consumo, de 50 a 80 metros cúbicos, que cubra las necesidades y los consumos medios de un porcentaje importante de los vecinos, sin que se considere como ‘consumo alto’ y por tanto sea penalizado. Una propuesta que no ha sido mal vista por las partes y que se han comprometido a estudiar.

El Ayuntamiento también ha planteado en este encuentro otra de las cuestiones más solicitadas por los vecinos, la revisión de la tarifa de alcantarillado y la posibilidad de que los vecinos puedan instalar una segunda acometida de agua y un segundo contador en las viviendas para evitar que se facture el concepto de alcantarillado en el agua que se emplea para el riego.

Por su parte, Aqualia se ha comprometido a facilitar el fraccionamiento de los pagos de las tarifas de agua sin costes adicionales para los usuarios del municipio, así como la puesta en marcha de campañas informativas para ofrecer consejos y medidas que faciliten un ahorro en el consumo.

El alcalde del municipio, Guillermo Rivas, ha valorado este primer encuentro «de forma positiva para intentar mejorar y adaptar el contrato a las necesidades y características del municipio» y ha comentado que «se trata de un servicio tremendamente complejo que acabamos de poner en marcha y que iremos mejorando desde este mismo momento». El primer edil ha querido subrayar «la vigilancia y defensa que se hace y que se hará en todo momento para velar, por encima de todo, por los intereses de los vecinos».

Salir de la versión móvil