El Premio José María Vargas-Zúñiga Ledesma premiará la mentalidad emprendedora en economía

Ricardo Rivero, Mirian Cortés y Juan Vargas Zuñiga ha presentado la I edición del premio.

El gerente de la Fundación Vargas Zúñiga y Pérez-Lucas, Juan Vargas-Zúñiga; el rector de la USAL, Ricardo Rivero, y la rectora de la UPSA, Mirian Cortés, han presentado esta mañana en el Aula de Grados de la UPSA el I Premio en Economía José María Vargas-Zúñiga Ledesma.

El objetivo de la iniciativa es premiar un trabajo inédito de carácter económico que beneficie el desarrollo económico de Salamanca y su provincia. Además, este reconocimiento persigue estimular una nueva mentalidad emprendedora para conseguir una ciudad más moderna, que revitalice el territorio y fomente la creatividad y la investigación en los sectores de la economía que inciden directamente en el crecimiento, la investigación, la innovación y la creación de puestos de trabajo.

La dotación del Primer Premio es de 15.000 euros, seguido de un Primer Accésit de 6.500 euros y un Segundo Accésit con 4.000 euros. Además, el primer proyecto empresarial iniciado y promovido por emprendedores dentro del ámbito de la provincia de Salamanca recibirá una subvención a fondo perdido por importe de 8.000 euros con la que promover la creación de empresas y puestos de trabajo vinculados al mismo que suponga la puesta en práctica de alguno de los tres trabajos premiados.

Los trabajos deberán enviarse antes del 15 de noviembre de 2022 y el jurado -que valorará la calidad, originalidad, innovación y aplicación práctica de las propuestas- estará compuesto por seis miembros de la Fundación Vargas-Zúñiga y Pérez-Lucas, la USAL y la UPSA, todos ellos vinculados al ámbito académico y empresarial. El presidente del Jurado tendrá voto de calidad en caso de que exista empate en las deliberaciones previas al fallo.

Salir de la versión móvil