El certamen didáctico musical ‘El Danzar de los Danzares’, que reúne a los centros escolares de la provincia para disfrutar de una jornada de convivencia antes de cada final de curso, regresará el 19 de mayo de 2023 después de dos años de parón por la pandemia.
El encuentro de la XXIII edición del ‘Danzar de los Danzares’ tendrá lugar en el CRA María Moliner de Castellanos de Moriscos, que acogerá a los escolares de todos los centros participantes, que volverán a reunirse para retomar la amistad con los compañeros de otros municipios.
La última edición se celebró en Peñaranda de Bracamonte en 2019 y que regresará a finales del curso actual en Castellanos para seguir reivindicando la importancia de las escuelas rurales y que la innovación también se puede hacer en los pueblos y con recursos escasos y limitados.
La actividad del ‘Danzar de los Danzares’ comenzó por primera vez en el año 1998 y en la actualidad cuenta con la participación de decenas de escuelas públicas de toda la provincia.