La sexta edición del Duatlón Cross de Carbajosa, Memorial José Luis Martín Calvo, ha puesto la guinda a la jornada deportiva y solidaria que se ha celebrado hoy en Carbajosa, con dos iniciativas en recuerdo a vecinos que ya no están y cuya recaudación va destinada a favor de la Asociación Pyfano.
La prueba, en la que han participado cerca de 150 corredores entre categoría infantil y absoluta, se ha disputado por tramo urbano y gran parte del recorrido por la Vía Verde que atraviesa el municipio.
Buen ambiente y una tarde agradable en la que el público ha animado a los atletas desde el inicio, con el pistoletazo de salida que dieron el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, junto a la hija del homenajeado y su mujer, a la que entregó el dorsal número 1 de la carrera. En total, 17,2 kilómetros, repartidos en tres franjas de 3 kilómetros iniciales corriendo, seguidos del cambio a bicicleta para afrontar 13 kilómetros más y los 1.200 metros finales para cruzar la línea de meta situada junto al colegio Isabel Reina de Castilla.