El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, junto al diputado de Cultura, David Mingo, ha presentado la exposición ‘IV Certamen de Pintura Paula González Gajate: Un homenaje a Zacarías González’ y ha destacado la importancia de esta exposición calificándola como «una de las más relevantes que ha celebrado esta institución en el último cuarto de siglo».
En este sentido, el presidente provincial ha recordado que cada dos años, la Diputación acoge el Certamen de Pintura en honor a Paula González Gajate, con la colaboración de su padre y dueño de la colección, Manuel González Díaz. Un placer de recordar la memoria de Paula a través del arte y que en esta ocasión Manuel González a través de esta muestra rinde un doble homenaje, por un lado la siempre omnipresente figura de su hija y, por otro, a la de su gran amigo, el pintor salmantino Zacarías González.
Una iniciativa que coincide en la antesala del centenario del nacimiento del que ha sido uno de los artistas salmantinos más importantes de todos los tiempos y gracias a esta iniciativa, La Salina «acoge esta extraordinaria exposición que recorre las épocas pictóricas más importante de este artista de vanguardia que nos dejó en 2003, pero su legado continúa siendo una obra de referencia por el gran talento artístico que siempre demostró durante todas sus diferentes etapas».
Exposición «ineludible» para quienes deseen conocer el trabajo de «uno de los grandes maestros de la pintura del siglo XX» y que recoge 56 obras del autor «con estilo propio y definido» y que permanecerá en la sala de exposiciones de La Salina desde hoy martes 30 de agosto hasta el próximo 23 de octubre. Además, es una oportunidad única porque son obras que nunca se han expuesto al público, ha insistido Iglesias, con técnicas que van desde la plumilla, el pastel y el óleo y con algunos elementos típicos como las frutas, las manos y las damas.