Villares de la Reina ya está preparado para iniciar esta noche sus Fiestas de Fin de Verano, que se prolongarán hasta el próximo domingo día 28, en las que el concierto de La Guardia, Huecco y La banda del Capitán Inhumano y la caldereta popular serán los principales atractivos de unas jornadas que pretenden hacer más agradable el cambio de estación y el paso de las vacaciones estivales a las obligaciones laborales y la rutina diaria.
Las jornadas festivas comenzarán hoy a las 23:00 horas, con la actuación del grupo ‘Escaleras de Color’ seguido de disco móvil para poner la nota musical a la primera noche de fiesta.
Desde hoy, jueves 25 hasta el domingo 28, la localidad acogerá diversas actividades organizadas por la Concejalía de Festejos y Participación Ciudadana, con las que vecinos y visitantes despedirán el verano. “Contamos un amplío y variado programa musical, con gustos para todos los públicos”, ha señalado el alcalde de Villares, José Buenaventura Recio.
Un programa en el que las actuaciones musicales son uno de los pilares destacados. Así, la Orquesta Seven dará ritmo a la noche de mañana viernes y para la noche del sábado 27 están programados los conciertos de Huecco, La Banda del Capitán Inhumano y La Guardia. “Una vez más hemos apostado por artistas consolidados a nivel nacional. Aunque también hemos querido poner en valor el talento joven y local, por lo que el domingo contaremos con las actuaciones de la armuñesa ‘Flori’ y del Dúo Artesa”, ha insistido el primer edil.
Junto a los conciertos y verbenas nocturnas, otro de los actos estrella del programa es la comida popular, con más de 2.000 raciones de caldereta que volverá a reunir a los vecinos en el Edificio Multiusos el sábado. La jornada central de las fiestas también acogerá el ya tradicional partido de fútbol ‘solteras contra casadas’ y el parque acuático infantil. Como reconoce la concejala de Fiestas, Sonia Cabrera: “Hemos buscado una programación lo más completa posible, teniendo en cuenta que los principales festejos son los de Corpus, sin olvidarnos de los más peques de la casa, que podrán disfrutar durante todo el fin de semana de actividades”. Por ello, mañana viernes por la tarde disfrutarán con el gran castillo hinchable que llenará el campo de fútbol municipal.
Además, este año como novedad festiva, el domingo 28, junto a la yincana para los más pequeños, tendrá lugar la ‘I Jornada de Adopción Canina y Gatuna’ en el Multiusos, «para seguir reforzando nuestro compromiso con las mascotas”, según ha destacado el portavoz municipal, Fernando Martínez. “Por ello, además de los pipicanes que se han ido habilitando tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones, hemos apostado por una jornada de adopción que contará con una exhibición de adiestramiento canino, que esperamos que sea un éxito y sirva para concienciar a todos los ciudadanos de que la adopción es la mejor de las opciones”.