Detenida en Zamora la «peligrosa» pareja de portugueses atracadores de gasolineras

El amplio dispositivo policial y de seguridad desplegados por toda España para localizar a dos peligrosos atracadores, tras las sospechas de que se encontraban en nuestro país, han dado resultado y en la noche de este sábado han sido detenidos en la capital zamorana, donde en estos momentos permanecen en los calabozos de la Policía Nacional.

Los presuntos delincuentes, una pareja de toxicómanos de nacionalidad portuguesa, el varón A.P.M. de 42 años y la mujer, N.C.A.G. de 41 años de edad, se encontraban en busca y captura, ya que podrían estar implicados en un triple crimen cometido a finales del mes de julio en la localidad de Braganza, al norte de Portugal. Peligrosidad por la que la Guardia Civil había pedido colaboración ciudadana para localizarlos, lo que ha permitido su detención sobre las 22:30 horas por parte de efectivos de la Policía Nacional y Local de Zamora.

En su huida, los sospechosos habrían entrado en España y asaltado de forma violenta varias estaciones de servicio en su recorrido. En concreto, se les relaciona con el atraco de al menos cuatro gasolineras en las provincias de Toledo, Badajoz y Sevilla. Una oleada de robos que se sospecha que iban cometiendo según intentaban huir hacia el norte y escapar por la frontera con Francia en un vehículo Peugeot 205 rojo, que ya ha sido registrado por los agentes.

Salir de la versión móvil