El monólogo de J.J. Vaquero, el humor de Spasmo y la visita guiada al Museo Ángel Mateos, entre los atractivos de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán

Santo Domingo volverá a salir en procesión y el grupo folclórico San Marcos le dedicará sus bailes charros.

Las fiestas de Santo Domingo de Guzmán de Doñinos ya están listas. El Consistorio ya tiene el programa preparado con 40 citas festivas para todos los públicos que se desarrollarán del 4 al 8 de agosto y en las que no faltarán los juegos e hinchables para los más pequeños, además de la procesión del Santo y las comidas festivas de las peñas y la paella popular, junto a fiesta de la cerveza y los desayunos de chocolate con churros y patatas asadas.

El pregón del instructor de la Guardia Civil Vidal Martín Amaro y el posterior homenaje que recibirá del municipio darán el pistoletazo de salida oficial el día 5 a cuatro intensos días de actividades para disfrutar y vivir la fiesta en la calle durante el día y toda la noche.

El humor de Spasmo Teatro y el televisivo monologuista J.J. Vaquero serán otros atractivos de las fiestas, que se unirán a una de las novedades de esta edición es la colaboración con el Museo Ángel Mateos de la localidad, que servirá de aperitivo para iniciar el ambiente festivo el jueves 4 con ‘Las Noches del MÁM’ y una sesión de cortos en la que se proyectarán ocho cortometrajes al aire libre y el lunes 8 los vecinos podrán contemplar las obras del museo con una visita guiada con motivo del día de fiesta local.

Las verbenas con las orquestas SMS, Princesa, La Huella y el tributo ‘Dame Veneno’ cerrarán cada jornada festiva, además de dos discotecas móviles que animarán con música hasta bien entrada la madrugada.

Asimismo, durante la jornada del sábado 6 estará ubicado el Punto Clave’ de la Diputación de Salamanca para la reducción de riesgos en fiestas.

Salir de la versión móvil